- Colecciones
- Marcas
- Proveedores
- Estar inspirado
- Compañía
- Búsqueda
- Mi cesta
- Entrar
En Romo reconocemos la necesidad de limitar nuestro impacto sobre el medio ambiente, y entendemos que existe una necesidad creciente de disponer de productos con un ciclo de vida sostenible. Sabemos que transformar nuestras operaciones para hacerlas ecológicas es una tarea gigantesca, y por eso estamos tomando medidas propiciatorias siempre que podemos.
El Grupo Romo exige a sus proveedores que confirmen y, siempre que sea posible, nos muestren su certificación para garantizar que TODOS los productos que nos suministran cumplan el reglamento REACH. El reglamento REACH es una normativa de la Unión Europea relativa al registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y mezclas químicas, y resulta aplicable a la fabricación de productos de consumo.
Identificando los peligros y gestionando los riesgos, el objetivo de REACH es proporcionar un elevado nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente mediante el control y la vigilancia del uso de productos químicos. REACH es un reglamento en evolución, con actualizaciones periódicas para restringir nuevas sustancias químicas que afectan negativamente a la salud humana y al medio ambiente. Por eso, nuestros proveedores deben encontrar continuamente métodos de fabricar nuestros productos que sean compatibles con el reglamento REACH.
Aunque REACH es una normativa de la Unión Europea, exigimos a TODOS nuestros proveedores que la cumplan, incluidos los de fuera de la UE.
Un número cada vez mayor de nuestros productos ostentan la certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX. La certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX atestigua la seguridad para la salud humana y el medio ambiente de los productos textiles en todas las fases de su producción. La certificación STANDARD 100 de OEKO-TEX es una de las etiquetas más conocidas de los productos textiles, e inspira confianza en ellos. Las telas que llevan la etiqueta STANDARD 100 han sido sometidas a ensayos de sustancias nocivas y, por tanto, son inocuos desde el punto de vista de la ecología humana.
Los productos que llevan la etiqueta STANDARD 100 de OEKO-TEX aparecen indicados en la parte trasera de nuestros muestrarios.
Los avances tecnológicos en la fabricación de tejidos están en un estado constante de mejora e innovación, y el uso de hilos reciclados en los productos textiles para interiores se está haciendo más accesible. Las telas 7862 Osumi y 7946 Kota de nuestra colección Acara están tejidas con hilos reciclados creados a partir de hilos reconstituidos procedentes de la industria de la moda.
Nuestra marca Kirkby Design ha lanzado hace poco una colección sostenible compuesta íntegramente de materiales ecológicos y sostenibles, por ejemplo, poliéster 100 % reciclado procedente de residuos de botellas de plástico PE, lana reciclada, material acrílico reciclado y tencel lyocell. Esta colección es, a su vez, totalmente reciclable y, por tanto, de naturaleza circular.
Ver la colección sostenible de Kirkby Design. >Muchos de nuestros productos son totalmente reciclables. Los clientes que deseen reciclar sus tejidos pueden visitar su centro de reciclaje y reutilización o banco de textiles más cercanos. Los tejidos que se pueden reutilizar se separan y se envían a organizaciones benéficas relevantes, y los que no pueden utilizarse se reciclan.
UK only: Visit www.recyclenow.com to find your local textile recycling bank.
Outside the UK: Please check with your local authority to find your nearest textile recycling facilities.
En nuestro cuartel general y almacén de Nottinghamshire (Reino Unido), trabajamos con una empresa local de gestión de residuos y reciclaje para reciclar el máximo posible. En la actualidad reciclamos en torno al 95 % de los desechos generados por nuestras oficinas centrales.
Nuestra zona ajardinada al aire libre ofrece un amplio espacio abierto con zonas de flores silvestres, árboles y plantas favorables para los polinizadores, que no solo benefician a nuestros empleados sino que fomentan la biodiversidad y favorecen a la flora y fauna locales.
Nuestros artículos de papelería y de marketing se imprimen en materiales reciclados o procedentes de fuentes sostenibles certificadas por el FSC (Consejo de Gestión Forestal) siempre que sea posible.
Muchos de los folletos de nuestros lanzamientos se imprimen con tintas con base de aceite vegetal y sin minerales.
Nuestros artículos de papelería y de marketing se imprimen en materiales reciclados o procedentes de fuentes sostenibles certificadas por el FSC (Consejo de Gestión Forestal) siempre que sea posible. Muchos de los folletos de nuestros lanzamientos se imprimen con tintas con base de aceite vegetal y sin minerales.
Si bien es necesario envolver nuestros paquetes en empaques de plástico para proteger nuestros productos durante el tránsito, ahora hemos introducido una envoltura de plástico 100% reciclado que también es totalmente reciclable. Este nuevo envase está clasificado como polietileno de baja densidad (LDPE) 4, que se puede reciclar en centros de reciclaje especializados que reciclan plásticos blandos como bolsas de plástico para la compra y bolsas de basura.
UK only: Visit www.recyclenow.com to find your local textile recycling bank.
Outside the UK: Please check with your local authority to find your nearest textile recycling facilities.
Estamos comprometidos a superar continuamente las barreras del diseño, a la vez que reconocemos nuestra responsabilidad medioambiental y nos esforzamos por mejorar la sostenibilidad de nuestros productos. Actualmente estamos investigando más tratamientos ignífugos ecológicos y esperamos poder ofrecer una mayor gama de opciones ecológicas en el futuro.
Mientras tomamos medidas para mejorar y reducir nuestro impacto medioambiental, seguiremos revisando nuestros procesos y estableciendo nuevos objetivos para el futuro.
Seguiremos avanzando hacia una manera de trabajar más respetuosa con el medio ambiente.