Sobre Romo

Como la marca fundadora del Grupo Romo, Romo es reconocido por su biblioteca variada de diseños clásicos y contemporáneos y lisos versátiles, ofreciendo un estilo diverso y elegancia eterna enriquecida con una paleta de colores sofisticada.

Generaciones de experiencia y diseño británico distintivo son la base de la marca Romo. Desde que estableció su estudio de diseño interno durante los años ochenta, Romo ha continuado creciendo  y hoy en día es un líder del mercado de telas y papeles pintados de diseño.


Emily Mould, Directora de Diseño

Dirigido por la directora de diseño Emily Mould, el estudio de Romo es un centro continuo de actividad y creatividad, una cueva de Aladino de esbozos, pinturas, telas y cartas de colores, las paredes del estudio son una fuente constante de inspiración. Para cada lanzamiento los diseñadores investigan nuevas ideas, encontrando inspiración en una gama de influencias, desde el viaje y la moda hasta la naturaleza y el aire libre.

Las colecciones de Romo se lanzan dos veces al año a través de nuestra red mundial de diseñadores, minoristas, distribuidores y agentes, lo que permite el reconocimiento de nuestras colecciones exclusivas en más de 70 países.   

About Romo

 

Los expertos en telas y papeles pintados

Nuestra reputación de ofrecer diseños excelentes y productos destacados se mantiene gracias a nuestro equipo interno de diseñadores talentoso y experimentado.

Manteniendo el cliente a la vanguardia de cualquier lanzamiento, ponemos gran consideración y pensamiento en los diseños y la paleta de colores, asegurando que las colecciones puedan ser utilizadas para crear un esquema cohesivo para todos los tipos de casas. Cada diseñador asume un papel crucial en el proceso creativo – hay tejedores expertos que diseñan calidades tejidas inovadoras y artistas talentosos que crean estampados y papeles pintados originales. Todo el arte original es estrechamente pintado a mano y coloreado delicadamente en nuestro estudio de diseño interno, antes de ser enviado a tejedores expertos e impresoras para crear las piezas acabadas de telas y papeles pintados que ustedes ven hoy.

Marketing

Para apoyar cada lanzamiento de productos producimos folletos, comunicados de prensa, productos promocionales y una gama de literatura de ventas para crear una campaña publicitaria cohesiva e inspiradora. Además, nuestra campaña publicitaria británica e internacional coincide con cada nuevo lanzamiento de productos, figurando en revistas prestigiosas como The World of Interiors, Elle Decoration, Homes & Gardens y House & Garden por mencionar sólo algunas.

La página de Noticias y Eventos en nuestra web es regularmente actualizada con historias interesantes sobre tendencias de color claves, nuevas colecciones, eventos futuros y mucho más. ¡Hacer clic aquí para ver la última historia!

Se actualizan diariamente nuestras páginas de medios sociales. Puede seguirnos en Facebook y Twitter para ver las últimas noticias así como para echar un vistazo tras el escenario en Instagram y fotografía inspiradora en Pinterest.

 

Sobre El Grupo Romo

Fundado en 1902 por Robert Mould, Romo es un negocio familiar en su quinta generación.

Basado en Nottinghamshire, Reino Unido, con oficinas y salas de exposición en Londres, Europa y los Estados Unidos, El Grupo Romo ahora tiene seis marcas establecidas cada una con su propio carácter y estilo único. Cada marca tiene su propio estudio de diseño, creando una gama diversa de telas, papeles pintados, pasamanerías y accesorios para quedar bien a los gustos y las necesidades de los clientes por todo el mundo.

 

Las Marcas del Grupo Romo

 

Historia

En 1902, Robert Mould, quien dio su nombre a la empresa, abrió un pequeño negocio como fabricante de muebles en Nottingham, England. Cuando llegaron los años treinta, la empresa se había desarrollado siendo mayorista de la industria de la tapicería, suministrando telas y componentes para la fabricación de muebles. La compañía continuaba evolucionando hasta que el aspecto del negocio que se ocupaba de la fabricación de muebles cesó y el suministro de telas se asumió como el enfoque principal de la empresa. En los años ochenta fundó Romo su propio estudio de diseño, inyectando un nuevo énfasis creativo al diseño, lo que ha redefinido Romo como la empresa dirigida por el diseño que conocemos hoy en día.

 

Hoy en día

El grupo es dirigido actualmente por el bisnieto del fundador, Jonathan Mould, junto con su nieta Lindsay y sus niños Felicity, Emily y Jordan. Con varias salas de exposición y distribución internacional, El Grupo Romo tiene más de 350 empleados y es reconocido mundialmente, con exportaciones sumando aproximadamente un 70% de las ventas. La satisfacción del cliente y el bienestar de los trabajadores son la base de los valores de la empresa, y aunque se ha ampliado  mucho, Romo sigue siendo un negocio familiar.

 

El Grupo Romo está dedicado a ofrecer el nivel más alto de atención al cliente.

Nuestros niveles de stock excelentes, rapidez de procesar los pedidos, junto con la velocidad de nuestros colaboradores de transporte asegura que nuestro servicio de entrega es uno de los más eficaces de la industria. Tenemos en stock en nuestro almacén más de 250.000 rollos de tela y papel pintado, el equivalente de 2,40 millones de metros, por ello somos reconocidos como un líder de la industria por nuestros niveles de stock eficientes.

Nuestro equipo de servicio al cliente procesa aproximadamente 3.300 consultas diariamente y todos los pedidos que recibimos antes de las 14.00 saldrán el mismo día mundialmente. También ofrecemos un servicio excelente de muestras, suministrando más de 5.000 muestras de telas y papeles pintados por día.

 

Salas de Exposición y Distribución

Tenemos salas de exposición en Europa y los Estados Unidos que exponen nuestras colecciones, así como una red global de agentes y distribuidores. Cada sala de exposición ofrece a los clientes la oportunidad de ver nuestras gamas de telas y papeles pintados en piezas grandes, así como muestrarios prácticos. Bellamente decoradas con nuestros últimos diseños, nuestras salas de exposición internacionales proveen un ambiente inspirador en que se puede ver la gama diversa de productos en todas nuestras marcas.

London, Paris, New York, Boston, Chicago, Florida, Washington DC, Munich, Stockholm, The Netherlands

Nuestros productos se venden a través de una red de diseñadores de interiores y minoristas por todo el mundo. Se puede encontrar su diseñador/minorista local en la página de ‘Proveedores’ en nuestra web

Los muestrarios y las perchas son el escaparate de nuestras colecciones y detallistas y diseñadores de interiores en todo el mundo los utilizan.  Todos nuestros muestrarios y nuestras perchas se fabrican “en casa” en nuestra sede en Nottingham. De esta manera podemos asegurar un nivel más alta de calidad, mantener niveles de stock excelentes y despachar los muestrarios tanto con rapidez como eficiencia.

 

 

OXFAM

Durante los últimos 10 años El Grupo Romo ha donado una parte de sus ganancias a Oxfam, lo cual le permitió implementar un programa para mejorar el acceso a la educación para los niños de primaria en la República Democrática del Congo (DRC). Jonathan Mould, el director general del Grupo Romo está dedicado a asegurar el éxito del proyecto y ha continuado visitando el área regularmente junto con su familia y funcionarios para ver el progreso.

El Grupo Romo ha financiado la construcción de más de 60 escuelas y proveído talleres de adiestramiento muy necesarios para profesores y asociaciones de padres y profesores. Así como fornecer una educación las nuevas escuelas enseñan a los niños sobre higiene básica y suministran un ambiento limpio y libre de enfermedades. Gracias al trabajo arduo de los funcionarios y el apoyo de los clientes El Grupo Romo ha conseguido mejorar las vidas de cientos de niños.

Para descubrir mas, lea nuestro folleto de empresa